sábado, 26 de septiembre de 2009

Viaje y llegada a Camerum


7 de la mañana del día 24 de septiembre de 2009, mi viaje a Acurenam (Guinea Ecuatorial) no ha hecho más que empezar. A esta hora cogí el primer vuelo hacia Paris a donde llegue a las 9:20h , nuestra primera escala, nada mas bajarnos del avión nos damos una pechá de correr porque solo tenemos una hora para recorrernos el aeropuerto de punta a punta y embarcar.
A las 10:30 cogimos el siguiente avión. Después de un largo vuelo de 10h interminables, por fin llegamos a nuestro primer destino en el continente Africano, primer destino que no final, Youande en suelo Camerunes
En Youande nos esperaba la hermana Marta que nos esta acompañando hasta que consigamos pasar la frontera hacia Guinea Ecuatorial. Del aeropuerto nos llevan a la comunidad de los escolapios.
Por el camino nos encontramos con nuestra primera imagen de África. A las 18h de aquí, una hora menos que España, es de noche, hay muchísima gente en la calle, el trafico es horrible, es una autentica locura, un caos monumental, coches, taxis y motos que hacen de taxis van de un lado a otro cruzandose como locos, a ver quien tienes mas huevos de pasar primero, no hay “normas ni “reglas” de circulación. Te encuentras con muchos policías por el camino parando gente.
La otra imagen es la de la gente de a pie, casitas a los dos lados de la carretera y gente por todos lados, unos pasean por el “arcén”de la carretera, mientras otros, delante de la puerta de su casa montan su negocio, algunos son simplemente parrillas pequeñas en mitad de la calle donde una señora en una silla, te prepara pescado, otros, simplemente te dejan su movil para que llames con él, acambio de dinero (100 francos = 0,59seg) esas son las cabinas publicas de aquí.
Es una estampa para verla, al ver a la gente te inspira alegría, ya que todos van alegres y se las apañan con lo poco que tienen.
Después de este recorrido llegamos por fin a la casa de los escolapios, donde nos presentan a todos los que aquí trabajan, la mayoría hablan Francés e Ingles y un par de ellos Español. Gente muy simpática. Después de cenar nos acostamos pronto reventados del viaje, a demás al día siguiente endriamos que ir a arreglar lo del visado para Guinea.

1 comentario:

  1. Illo salio adelante Guinea, ya estamos puesto en ello, espero que te vaya bien.

    Buena Caza

    ResponderEliminar

fotos de Acurenam (Guinea Ecuatorial)

En este espacio os iré mostrando las fotillos que vaya haciendo