lunes, 28 de septiembre de 2009

El Domingo en Youande (Camerun)

Hoy es domingo, seguimos esperando el visado, mientras tanto matamos el tiempo como podemos, las horas son interminables.
 Esta mañana nos hemos levantado mas tarde, a las 8 de la mañana estábamos desayunando. Hicimos tiempo hasta las 10:30, hora en la que nos pusimos en marcha para ir a misa a una parroquia “cerca” de donde estamos.
No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que había en la iglesia, y la de cantidad de niños. Ha sido una misa de casi dos horas en francés, pero no os creáis, se me ha hecho “corta” la verdad que ha sido muy bonita, con michos cánticos, los he grabado, si consigo saber como puedo subirlos al blog, las subiré para que las escuchéis porque son muy bonitas. Ah y una cosa que me ha sorprendido gratamente es que, durante toda la misa había una persona traduciendo todo lo que se decían y cantaba en lenguaje de signos, porque hay una comunidad de sordomudos en Youande.
Después de misa un chico que esta en la casa con nosotros y que trabaja con los sordomudos nos ha presentado a la comunidad y nos han invitado a subir a una reunión que tienen siempre después de misa, allí nos han explicado lo que hacen y como se siente, y las dificultades que tienen para comunicarse con la gente, si no tiene un traductor cerca.
Y bueno el resto del día a sido algo aburrido intentando matar el tiempo como se podía hasta la hora de cenar que por cierto aun queda una hora. Bueno a ver si les digo a esta gente si jugamos a las cartas.

Hasta mañana.

PD: Mama, aunque aun me pierdo muchísimo y por supuesto no lo hablo ni pa tras, voy pillando un poco las cosas cuando me hablan es ingles o francés, pero no te ilusiones mucho que pillo una palabra y media de una frase y me imagino lo que me dicen, a veces acierto y otras no. Aun tiene que llover pa que yo aprende ingles y francés.

1 comentario:

  1. Para subir los videos, lo que yo hago es ponerlos en youtube y una vez subido copio el codigo que youtube te ofrece. Lo copias en la entrada que quieras y ya te sale! Espero verlos pronto carlos! Un abrazo!

    ResponderEliminar

fotos de Acurenam (Guinea Ecuatorial)

En este espacio os iré mostrando las fotillos que vaya haciendo