viernes, 16 de octubre de 2009

Holaaaa por fin me he podido conectar


¡¡¡Hola a todos!!!
¿Como anda todo por allí? Como todos sabréis pensaba escribir todo lo que me pasara aquí en Guinea Ecuatorial pero para conectarme tengo que ir hasta Bata a 5 horas de Akúrenam con unas carreteras no muy buenas y no se puede ir muy a menudo y bueno en Bata la conexión de Internet parece que tienen a un hombrecillo pedaleando para que funcione ES LENTISIMA!!

Bueno pues eso, en Akúrenam me va fenomenal, la gente es super simpática, los niños aunque algo traviesos son muy cariñosos y les sorprende mucho el pelo de los brazos y de la cabeza les gusta tocarlo dicen que es mu suave jejeje.

Bueno ya he empezado a dar clases de Lengua a 6º en la escuela publica de Akúrenam y en la privada daré clases de dibujo también a 6º ademas de dar clases por las tardes a mujeres mayores para reforzar el castellano. Además Eli y Eugenia (Hermana Calasancia) junto con Jose (Padre escolapio, van a internar formar un grupo de jóvenes para ayuda a la comunidad y concienciar de diversos problemas que hay aquí. Yo les he dicho que les ayudare pero que estaré en un segundo plano... aunque conociéndome... se que, al final, me meteré hasta la médula en el grupo de jóvenes. Ah! también estoy una horita todos los días después de comer despachando en la farmacia (charli he empezado yo antes que tu a trabajar en una farmacia jejeje)

Vivimos en una casa muy apaña de madera, es muy grande para dos personas pero bueno no me quejo jejeje. Tiene cinco habitaciones, una cocina muy grande un salón enorme, un cuarto de baño con ducha de agua fría (es lo que peor llevo) y una huertecita la mar de apaña, el otro día plante lechugas, judías, cebollas y berenjenas, las judías en tres días han crecido que se las pela, yo creía que se nos ahogaban con la que a diluviado estos días. La casa esta dentro del recinto del colegio e instituto privado, ah cinco minutos de la casa de las Hermanas Calasancias y los Padres Escolapios y a dos pasos de la casa de los médicos, dos cubanas muy simpáticas que vienen de vez en cuando a casa.

Como os imaginareis no todo aquí es bonito hay muchos problemas, que ya os contare. Pero con muchas ganas de echar el cable en lo que se puede para ayudar a toda esta gente. Es una cultura muy diferente a la nuestra, y hay que adaptarse a ellos, a su ritmo, y olvidarse un poco de como son las cosas en España.


Bueno no escribo más porque sino va a tardar muchísimo en subirse al blog.


PD: Para todos, si un día estáis aburridos y queréis escribirme os dejo aquí la dirección de correo,
VALIJA DIPLOMÁTICA DE BATA
HNAS CALASANCIAS – AKURENAM (CARLOS FDEZ-PORTILLO)
PLAZA DE LAS PROVINCIAS, 1
CP:28012 MADRID
ah! y si queréis que os conteste, no olvidéis poner vuestra dirección, estaré encantado de recibir cartas, que aquí estoy muy desconectado del mundo y me gustaría saber de todos vosotros.
PD: Para Jabo, no tengo tu numero mandame lo con un mesajito al móvil.
PD: Para rutas, grupo scout y Santiago Posadas, hoy me ha dicho que han llamado a Marisa para decirle de que dinero se disponía para hacer algo aquí, están pensando que hacer con el, una de las ideas es arreglar las sillas de las clases de infantil, que falta hace. Otra cosa que se necesita aquí como el comer es libros, muchos libros, es super complicado encontrarlos aquí, libros de Texto y libros educativos de distintas asignaturas y demás sobretodo para profesores, hablar con el colegio a ver que se podría mandar para los profesores (para todos los cursos). Me han comentado que en diciembre o principios de enero van a mandar un contenedor con cosas, hablar con Marisa para que se traiga todo lo que podáis conseguir en el contenedor. Un momento oportuno para conseguir libros es haciendo una campaña en navidad, yendo por las casa, librerías e incluso el ayuntamiento (Don Santiago Posadas, te voy a enmarronar, mira a ver si el ayuntamiento puede echar un cable para conseguir libros para Akúrenam, aquí son muy necesarios, como he dicho antes es muy difícil encontrar libros o los que encuentras son carísimos y la gente les imposible acceder a ellos).
PD: Para papá y mamá, bueno con vosotros hablo algo más pero que eso, que estoy muy bien aquí y que la cámara chica murió al los pocos días de llegar aquí, después de 6 años de servicio falleció el 30 de septiembre de 2009, y la cámara grande no es muy practica aquí por diversos temas, quiero decir con todo esto que se la pidáis a los reyes mayos, buena, bonita y chiquitina, mínimo 5 megapixel. Otro favor es que me mandéis por carta, una tarjeta SD de 2GB por ejemplo para una de las Cubanas que le han regalado una cámara pero no trae tarjeta y aquí no las encuentra. Le he dicho que si podía se la conseguia. Ya iremos hablando. os he escrito una carta decirme algo cuando llegue
PD: Para mis hermanitas. Poneros de acuerdo con nuestros padres y llamarme que quiero saber de las dos, o escribirme una cartita, (las cartas tardan mas o menos en llegar un mes) me acuerdo mucho de vosotros porque os encantaría esto. Asun tu supongo que aguantarías todo esto, Ana tu te morirías aquí, durmiendo con treinta mil bichos y arañas gordotas y con pelo rondando por toda la habitación ademas de mil movidas más.

2 comentarios:

  1. Joe Carlos.
    Que experiencia tan bonita!!
    Supongo que los años de cpto y duchándote con agua fría (Picos de Europa) te hayan servido de entrenamiento porque sino...
    jeje
    Un abrazo muy grande y SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela Carlos, que valor el tuyo!! Est'as haciendo eso que todos/as decimos que haremos alg'un dia y nunca nos atrevemos... Te leo lo poquito que puedes escribir, y me parece alucinante todo... Mucha suerte y animo!!!!!! (Soy Espe, la amiga de Asun, me paso' el link tu tio Tato...). Un abrazo desde Valencia!!

    ResponderEliminar

fotos de Acurenam (Guinea Ecuatorial)

En este espacio os iré mostrando las fotillos que vaya haciendo